04-10-2022

Una vez pasado el Día Mundial de la Arquitectura, celebrado este lunes, se vienen momentos de reflexión y de ilusión por la etapa que iniciamos en el estudio. De reflexión, porque comentando con un compañero de profesión el cómo habíamos llegado hasta aquí, algo en común nos unía: los juegos de infancia.

Niño jugando a las construcciones

08-03-2021

Durante el periodo de aprendizaje en la Escuela de Arquitectura ETSAC hubo hitos que marcaron mi formación como arquitecto. Uno de ellos fue una práctica de Geometría Descriptiva donde nos plantearon levantar una perspectiva axonométrica de la Casa Rietveld Schröder. Me sorprendió la composición de planos, de llenos y vacíos. Parecía cualquier cosa menos una casa.

Logo actual de Monteagudo Estudio de Arquitectura
25-02-2021

El mal estado o baja calidad de las ventanas de nuestra casa provoca la entrada de ruidos, humedades y corrientes de aire frío en el interior que reducen el bienestar y aumentan el gasto en calefacción. Por eso, la renovación de ventanales suele ser una de las intervenciones más frecuentes en las reformas de vivienda.

¿Cómo saber si necesitas renovar tus ventanas?

Te proponemos tres pruebas muy sencillas con las que sabrás qué tipo de ventanas tienes y qué tan buenas son como aislantes acústicos y térmicos. Para ello solo necesitas un mechero, un papel y tu propia mano.

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es
18-02-2021

La llegada de una pandemia de dimensiones mundiales ha dejado en segundo plano problemas menos novedosos o urgentes, pero no los ha hecho desaparecer. Es el caso del gas radón, un gas radiactivo tóxico que abunda los hogares de Galicia y es el segundo factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisamente, los confinamientos han provocado que pasemos mucho más tiempo en el interior nuestros hogares, por lo que podríamos estar más expuestos.