REHABILITACIÓN PETEIRO 2

Publicado el Viernes, 23 Diciembre 2016 17:08

 

Este proyecto parte de la necesidad de recuperar una edificación de más de 100 años de antigüedad y que llevaba muchos años en estado de abandono. El primer contacto con la construcción denota una situación de estado ruinoso en la estructura y cubierta, lo que implica la rehabilitación integral. Una vez vaciada la edificación y manteniendo exclusivamente las fachadas originales, se procede al montaje de la nueva estructura y la ejecución de la cubierta. El interior como se muestra en la siguiente imagen se plantea combinando el acabado de piedra original y el trasdosado de pladur para aportar color en el acabado final.

El resultado final muestra un interior alegre donde se mezclan texturas y colores aportando alegría  un espacio que en origen era de por si oscuro y poco acogedor.

Los huecos se trataron respetando la situación de partida aún abriendo los espacios de las puertas para aportar mayor iluminación al interior.

El color es la nota predominante en este trabajo.

Se plantea un sistema actualizado en cuanto a las instalaciones, buscando dotar a la edificación del confort actual pero sin dejar de mano el detalle de los acabados tradicionales y originales de la vivienda.

La piedra y la madera se fusionan en la cocina, utilizando vidrio templado de color para el frontal de la misma. Con este recurso eliminamos las juntas ganando limpieza y homogeneidad en los materiales.

Solución final de la cocina hecha a medida donde se adapta a la forma sinuosa de la piedra para evitar encuentros incómodos

Comparativa de la terraza interior en su estado de partida y su estado reformado

Patio antes y después de la reforma

Interior de ventanas en el estado inicial

Tratamiento de mobiliario y huecos

La importancia de la escalera en este trabajo se muestra en el cuidado de los paños buscando mantener la esencia de la misma.

Acabado final del interior con la escalera y los paños de vidrio que cierran la misma

Estancia de bajocubierta, aprovecha al máximo el espacio. Incluso se puede apreciar como la televisión se coloca en el hueco de escaleras para dar distancia necesaria para su uso.

Interior de la vivienda una vez realizada la reforma

Como conclusión a este trabajo podemos resaltar el mimo de los detalles en un espacio reducido, ya que en excasos 88m2 resolvimos el programa y el cuidado de los espacios haciendolos acogedores.