taberna A Salazón

Localización

Ares

Tipología

Rehabilitación

Usos

Hostelería

Año

2008

Superficie

270

Ya desde el principio supe que este no iba a ser un proyecto corriente. Desde el propio edificio y la historia que tiene detrás, hasta el objetivo del propomotor de convertir una antigua fábrica de salazón en una taberna-museo ya hacían preveer el camino que me esperaba por delante. 

Resultó fácil sintonizar en la forma de abordar el trabajo porque el respeto por la edificación que tuvimos marcó cada decisión tomada. El resultado está para ver y a día de hoy estamos ante uno de los principales edificios referencia de Ares. Aunque actualmente se comercializó demasiado el concepto, fué cobrando peso la función de taberna por delante de la de museo, es imprescindible dejarnos caer a tomar un vino antes de irnos de la Villa.

Rehabilitación Pedrafeita_Museo Salazón_Santa Barbara_Ares_Fachada principal Rehabilitación Pedrafeita_Museo Salazón_Santa Barbara_Ares_Fachada principal Rehabilitación Pedrafeita_Museo Salazón_Santa Barbara_Ares_Fachada principal Rehabilitación Pedrafeita_Museo Salazón_Santa Barbara_Ares_Fachada principal