25-02-2021

El mal estado o baja calidad de las ventanas de nuestra casa provoca la entrada de ruidos, humedades y corrientes de aire frío en el interior que reducen el bienestar y aumentan el gasto en calefacción. Por eso, la renovación de ventanales suele ser una de las intervenciones más frecuentes en las reformas de vivienda.

¿Cómo saber si necesitas renovar tus ventanas?

Te proponemos tres pruebas muy sencillas con las que sabrás qué tipo de ventanas tienes y qué tan buenas son como aislantes acústicos y térmicos. Para ello solo necesitas un mechero, un papel y tu propia mano.

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es
18-02-2021

La llegada de una pandemia de dimensiones mundiales ha dejado en segundo plano problemas menos novedosos o urgentes, pero no los ha hecho desaparecer. Es el caso del gas radón, un gas radiactivo tóxico que abunda los hogares de Galicia y es el segundo factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisamente, los confinamientos han provocado que pasemos mucho más tiempo en el interior nuestros hogares, por lo que podríamos estar más expuestos.

12-02-2021

Era una vieja casa marinera, semioculta y en mal estado. Y, sin embargo, su localización privilegiada y las grandes oportunidades que ofrecía hicieron que sus propietarios apostasen por la rehabilitación. El resultado los ha dejado tan satisfechos a ellos como a nuestro estudio.

Sala principal del edificio rehabilitado
04-02-2021

Los distintos confinamientos por causa del COVID-19 nos están llevando a un período de reflexión sobre la nueva situación y eso está generando nuevas ideas. Una de estas nuevas situaciones tiene que ver con el papel de la cocina en nuestro hogar. ¿Estamos reinventando el concepto de cocina, o realmente volvemos a lo que ya existía en el pasado?