Tras el Día Mundial de la Arquitectura

Publicado el Martes, 4 Octubre 2022 18:35

Una vez pasado el Día Mundial de la Arquitectura, celebrado este lunes, se vienen momentos de reflexión y de ilusión por la etapa que iniciamos en el estudio. De reflexión, porque comentando con un compañero de profesión el cómo habíamos llegado hasta aquí, algo en común nos unía: los juegos de infancia.

Niño jugando a las construcciones

Me vino a la mente las veces que montaba modelos confeccionados con el Exin Castillos y el Tente, juguetes infantiles que se vieron desplazados por Lego, más conocido hoy en día. Consistían en piezas que se ensamblaban siguiendo unas instrucciones de montaje que pocas veces obedecí, porque lo realmente divertido era crear modelos inventados para luego simular escenas cotidianas. Al final esa fantasía acabó por matricularnos en la Escuela de Arquitectura y hasta hoy.

Así, 30 años después de aquel primer día de clase, miramos atrás con mucha nostalgia, pero también hacia adelante con mucha ilusión. Esta etapa que arrancamos, centrada en recuperar construcciones mediante rehabilitación y en crear nueva vivienda unifamiliar, podréis conocerla a través de los trabajos que estamos acabando y los que están en la bandeja de espera. Deseamos que os sigan gustando y que os animéis a consultar todas aquellas dudas que os vayan surgiendo.