Rehabilitando la casa de mis abuelos

Publicado el Jueves, 29 Marzo 2018 11:58

La vivienda original contaba con una cocina interior que conectaba a la zona de comedor através de un hueco. Esta idea de enlazar visualmente la cocina a otras zonas de la casa fue algo que se tuvo en cuenta, y al final reinterpretamos esta idea comunicando la cocina con la sala de estar a través de un vidrio en forma de L..... Esto nos permitía por un lado, proporcionar iluminación a la sala y posibilitar que cuando se estuviese en la cocina no tener la sensación de estar en un espacio reducido, si no que este se prolongase más allá de sus propios límites.

La cocina a su vez se comunica directamente con el patio, de forma que cuando en periodo estival se haga uso del mismo, las puertas de la cocina se abrirán prolongando sus límites al exterior. 

Siguiendo con los puntos de partida que se plantearon en esta reforma, la idea de incorporar texturas que estaban ocultas y que forman parte de la edificación desde hace más de 200 años, se traduce en dar al dormitorio principal una pared con el acabado de piedra original. Mantuvimos la estructura de huecos y macizos, potenciando las texturas con la iluminación de la estancia.

Siendo una vivienda de unas dimensiones y formas muy determinantes, se buscó dar la mayor fluidez a los espacios, de forma que estos estuviesen lo más comunicados posibles. 

A continuación vamos a mostrar diferentes imágenes que permiten ver la evolución de la reforma y algunas de ellas reflejarán el estado original y como nos lo podemos encontrar hoy en día.